EVA vs AVE, las principales diferencias del tren 'low cost'

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO EVA

Álvaro Rubio Martín

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Renfe lanzará en 2019 un nuevo servicio de Alta Velocidad (AVE) 'low cost' e inteligente, con billetes entre un 20% y un 25% más baratos y todas las nuevas tecnologías, que se denominará EVA y que tiene como fin último atraer al tren a nuevos viajeros, especialmente a los jóvenes.

Comenzará a circular por la línea Madrid-Barcelona y tendrá El Prat de Llobregat como centro de operaciones.

"¿Por qué El Prat? Porque es un nodo intermodal como seguramente habrá pocos en este país. Lo tiene todo", asegura el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya que el enclave pratense tiene conexión de Cercanías, Metro, autobús y avión.

Renfe prevé iniciar EVA con una oferta de cinco frecuencias diarias por sentido y transportar así 1,05 millones de pasajeros anuales. De ellos, 400.000 viajeros se esperan robar al coche y otros 250.000 serán fruto de la nueva movilidad que genere el propio servicio.


Qué tiene EVA que no tenga AVE

Tendrá Wifi incorporado y se creará una app parecida a otras que ya conocemos como las de Renfe o EMT. Avisará de las incidencias en el recorrido de los trenes y conectará al pasajero con el centro de gestión y comunicación de Renfe.

Se creará un grupo especial de WhatsApp para una mejor comunicación entre los pasajeros que por ejemplo, quieran compartir transporte una vez lleguen al destino.

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