Feijóo descarta su paso a la política estatal: "Yo creo que sí, esto no es un depende"
El presidente de la Xunta y del PPdeG se quita de en medio y niega tener aspiraciones a presidir el PP y dar el salto a la Moncloa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado las ambigüedades y, al ser preguntado si descartaba su aspiración a presidir el PP nacional y ser candidato a La Moncloa, ha contestado: "Yo creo que sí, esto no es un depende".
Por la contra, ha evitado pronunciarse sobre si considera un error la fotografía de Colón, en la que el PP se manifestó junto a Ciudadanos y Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha tirado de retranca a recurrir a un "depende".
Feijóo en una entrevista en Onda Cero ha guardado cinco segundos de silencio antes de contestar a dicha pregunta. "Los gallegos tenemos una respuesta categórica, que es depende", ha indicado, sin entrar en la cuestión.
De esta forma ha evitado pronunciarse sobre la concentración en Colón, en la que se visibilizó la estrategia común de la derecha contra el PSOE. El pasado mes de febrero, cuando se convocó la manifestación en la madrileña plaza de Colón, Feijóo se encontraba de viaje en Estados Unidos, y pese a que en un principió anunció que se ausentaría, finalmente adelantó su regreso y viajó directamente a Madrid.
Tras la debacle del PP en las elecciones generales, que se dejó 3,7 millones de votos y más de la mitad de los escaños, el presidente de la Xunta ha recalcado que en el seno del partido no hay ruptura, sino "una enorme decepción", aunque sostiene que "también hay unas enormes de volver a ganar".
Feijóo ha explicado que después de las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo analizarán la pérdida de votos tras las generales, pero entiende que ahora sería "un grave error" empezar a "diseccionar las vísceras". "Lo que tenemos que hacer es remontar", ha insistido.
Según el líder del PP gallego, su formación no ha sabido "parar a un partido de la derecha populista como Vox. "Hemos cometido algún quiebro y algún giro, que parecía que Vox iba a entrar en nuestro gobierno y a mucha gente centrada le ha preocupado", ha señalado.