Los fiscales críticos, entre ellos los del procés, piden a García Ortiz que dimita

Los fiscales de sala nombrados por el actual fiscal le apoyan en su decisión de seguir la frente del Ministerio Público, pese a la imputación por el Supremo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Álvaro García Ortiz no piensa dimitir y así se lo ha comunicado, este jueves, a la Junta de Fiscales de Sala que ha respaldado la decisión.

Así que, de momento, García Ortiz continúa al frente de la Fiscalía General del Estado tras ser imputado por el Tribunal Supremo. Solo 10 de los 31 fiscales que han participado en la reunión le han reclamado que dimita por el bien de la institución tras ser imputado por el tribunal más alto del Estado por un delito que conlleva hasta cuatro años de prisión.

Como explica en Mediodía COPE, la jefa de Tribunales de la cadena, patricia Rosety, García Ortiz intenta reforzar su decisión, manteniéndose firme en sus argumentos. Los apoyos que ha recibido provienen de la mayoría de fiscales de sala nombrados por él o por Dolores Delgado, pero ha tenido que escuchar voces críticas que le han aconsejado la dimisión. Y estas voces críticas se elevan a 10.

En concreto, los fiscales que han pedido su dimisión son los cuatro fiscales del procés - Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza, Fidel Cadena y Jaime Moreno- el ex magistrado del Constitucional y fiscal del Supremo, Antonio Narváez; la fiscal de delitos informáticos, Elvira Tejada; el fiscal de sala de Menores, Javier Huete; y José Miguel de la Rosa; Pilar Martín Najera, fiscal de Violencia de Género y Rosana Morán, fiscal jefe Antidroga, según fuentes fiscales a COPE.

Zaragoza y Madrigal - esta última ayer mismo- ya habían pedido públicamente su dimisión por estos hechos y  por sus decisiones sobre la amnistía.

Entre los fiscales que sí le han mostrado todo su apoyo destacan: la fiscal de Sala para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, Maria Jose Segarra, el fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón, y el fiscal jefe del Constitucional, Pedro Crespo.