Iglesias responde a la polémica de los abogados despedidos de Podemos “por investigar irregularidades”
El secretario general de Podemos se ha pronunciado sobre la polémica y manda un mensaje a José Manuel Calvente
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este miércoles a las acusaciones de dos abogados que aseguraban haber sido despedidos de la formación morada por investigar “irregularidades”. El líder del partido que formará coalición con los socialistas en el futuro gobierno ha arremetido también contra Calvente, abogado que explicó los motivos del despido, y al que manda un mensaje.
Pablo Iglesias se reafirmaba tras su encuentro con Felipe VI en que "si hubo un asunto de acoso sexual", dependerá de la víctima “denunciarlo o no ante los tribunales”. Además, ante las acusaciones concretas de “irregularidades” en la formación morada, concretamente lanzadas por José Manuel Calvente, Iglesias subrayaba que se le ha acusado de "delitos gravísimos" y que "todas y cada una de las veces que se han llevado a los tribunales esas terribles acusaciones, los tribunales han contestado de manera clarísima".
Calvente fue uno de los abogados despedidos, concretamente como responsable de Protección de Datos de Podemos. Por su parte, Mónica Carmona Segura, que trabajaba como Responsable de Cumplimiento Normativo del partido denunciaba junto a Calvente en un comunicado haber sido cesados por la formación morada como "un grave acto de represalia y posibles coacciones" por estar investigando "graves irregularidades" en los asuntos de los que eran responsables, que afectarían, según señalan, a varios cargos.
Unas declaraciones las de Iglesias que se repiten con respecto a lo que ya manifestó el pasado 6 de diciembre cuando mantuvo: “
”. Más en el hilo de lo que ha declarado este miércoles tras la reunión con el Rey, Iglesias señalaba hacia los tribunales como solución: “
”.