La insólita cesión de Sánchez a los separatistas en los Presupuestos para seguir en la Moncloa
Los PGE hacen que siete de los diez ministerios vean reducida su presencia en Cataluña a la mínima expresión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado el gasto en Cataluña. Lo conocíamos tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez ha disparado un 52 por ciento la inversión que acabará en manos de la Generalitat.
La inversión sube y el gasto baja. Pero, como es habitual en Sánchez y su Gobierno sostenido por separatistas y proetarras, baja el gasto en lo relativo a los ministerios y los órganos dependientes de éstos. Esto va a suponer que la Administración Central tenga menos medios materiales para llevar a cabo sus tareas en Cataluña y, por tanto, menos presencia, como adelantaba el diario 'ABC'.
Según los Presupuestos, el Estado invertirá en 2019 un total de 143,5 millones en los ministerios. Este dato supone una reducción del 29,54 por ciento respecto a los 203,64 millones que asignó Rajoy en 2018.
Los 7 ministerios afectados
Según la información revelada por 'ABC', hay que tener en cuenta que como consecuencia de la cesión de competencias, siete de los diez ministerios se van a ver afectados de forma drástica, hasta la práctica nimiedad en suelo catalán.
Solamente hay dos ministerios que van a ver aumentada su inversión. El de Cultura con un 1,45% de subida y el de Defensa que pasará de la insignificante cifra de 8.700 euros, a 55.000 euros.
El recorte que parece más preocupante por la situación en la comunidad es el del ministerio del Interior. Como informaba el diario 'ABC', el gobierno de Mariano Rajoy venía previendo una inversión de 4,4 millones para cubrir las necesidades del Ministerio del Interior en Cataluña, y el Gobierno socialista solo ha previsto 1,76 millones. Bajan también, la partida para la Dirección General de la Policía y para la Dirección General de la Guardia Civil.