Koldo García declara en el Supremo tras las acusaciones del comisionista Aldama

El magistrado Leopoldo Puente cierra con él la ronda de declaraciones sobre la presunta trama de cobro de comisiones por contratos públicos de mascarillas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Koldo García, durante años asesor del exministro José Luis Ábalos, ha llegado ya al Tribunal Supremo para declarar por primera vez ante un juez, después de que el empresario Víctor De Aldama reiterase ayer que pagó a ambos comisiones y que éstos le dijeron que "una parte" iba para el PSOE.

Acompañado de sus abogados y sin hacer declaraciones a los medios, Koldo García ha entrado al alto tribunal sobre las 09:40 horas de este martes, donde está citado para cerrar la ronda de declaraciones ante el juez Leopoldo Puente sobre la presunta trama de cobro de comisiones por contratos públicos de mascarillas.

El que fuese el más estrecho asesor de Ábalos comparece tras las declaraciones radicalmente opuestas que prestaron al juez el exministro y el empresario Aldama, cuya versión previsiblemente refutará Koldo García esta mañana.

Porque, en una entrevista a TVE este mismo martes, Koldo García ha manifestado que Aldama no puede probar ese supuesto cobro de comisiones "porque no es verdad".

Sobre el exministro, a quien previsiblemente respaldará su exasesor, Koldo García ha apuntado que no cree que "haya hecho nada ilegal" y sobre si él lo ha hecho, ha concluido: "Yo en mi vida he hecho muchas cosas, pero con el señor Ábalos ninguna".

Al margen de las declaraciones de Aldama, los investigadores ubican a Koldo García como uno de los principales eslabones en la trama de presuntas comisiones por contratos públicos de mascarillas en pandemia, y ponen el foco en su "notable" aumento patrimonial, precisamente en el momento de las adjudicaciones.

      
             
      

Este martes será la primera vez que Koldo García hable ante un juez, si, como apuntan fuentes cercanas al exasesor de Ábalos, accede a declarar ante todas las partes, a diferencia de su primera cita judicial en la Audiencia Nacional tras ser detenido en febrero, cuando prefirió guardar silencio.

Temas relacionados