En libertad los dos detenidos en los registros de las sedes de la Generalitat y Mediapro por el 1-O
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director del Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) y el jefe del gabinete técnico de la consellería de Economía han quedado en libertad con cargos después de ser detenidos este martes en una operación de la Policía Nacional en el marco de la investigación judicial sobre el censo del 1-O.
Según han informado fuentes judiciales, el director del Idescat, Frederic Udina, y el jefe del gabinete técnico de la consellería de Economía, Daniel Gimeno, han quedado en libertad tras comparecer en la comisaría de la Policía de la Verneda, a la espera de ser citados en los próximos días por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.
Las dos detenciones se han producido en el marco de los registros efectuados por la Policía por orden judicial en busca de pruebas para acreditar si el Govern obtuvo de forma ilegal el censo del referéndum.
Los registros se han llevado a cabo en el despacho de Gimeno en la consellería de Economía, en el Centro de Telecomunicaciones (CTTI) y en el edificio del grupo Mediapro, donde la Generalitat dispone de un espacio en que se controlan los certificados de envío de correos.