Marimar Blanco interrumpe la comparecencia de Sánchez en el Congreso y recibe un largo aplauso de la bancada del PP

La hermana del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, ha sido protagonista de este momento en el pleno

EFE

Marimar Blanco en el Congreso

Redacción digitalBeatriz Calvo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La senadora del PP Marimar Blanco ha acudido este miércoles al pleno del Congreso, donde ya había comenzado la comparecencia de Sánchez y ha sido recibida por un largo aplauso de la bancada popular, lo que ha provocado que el pleno se interrumpiera durante varios minutos.

La hermana del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, ha sido protagonista de este momento en el pleno, en mitad de la polémica por la aprobación el proyecto de ley sobre intercambio de antecedentes penales, que permitirá la excarcelación anticipada de 44 etarras, al convalidar las penas de prisión que han cumplido en Francia.

Según el informe de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT), con este cambio legal puede alcanzar la libertad próximamente Xabier García Gaztelu, Txapote, condenado por decenas de asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez, Fernando Múgica, Fernando Buesa o José Luis López de la Calle

'Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas'

En julio de 1997, ETA secuestraba a Miguel Ángel Blanco cuando iba de camino a su trabajo. Dos días después apareció herido de muerte, falleciendo en el hospital al que fue trasladado.

En 2022, con motivo del 25 aniversario de su muerte, COPE estrenaba el podcast original ‘Miguel Ángel Blanco. Aquellas 48 horas jamás contadas’, tres episodios repletos de investigación con sonidos inéditos que nunca antes habían visto la luz, como por ejemplo, las palabras del joven Miguel Ángel Blanco en un pleno del ayuntamiento de Ermua.

ESCUCHA AQUÍ EL PRIMER EPISODIO DEL PODCAST.

      
             
      

Durante los tres episodios podemos escuchar las voces protagonistas del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el ex consejero de Interior del Gobierno Vasco, Juan Mari Atutxa, el juez Baltasar Garzón o el guardia civil Francisco Gil, la primera persona en ver a Ortega Lara en el zulo tras los 532 interminables días de cautiverio.