Más de 40.000 personas piden en Madrid la ayuda de la OTAN en Ucrania: “¡Putin asesino!”
Decenas de miles de ciudadanos han pedido este domingo frente a la embajada rusa que cese la invasión en Ucrania
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Más de 40.000 personas, según datos de la Policía Nacional, han marchado este domingo desde la Plaza de Colón hasta la céntrica fuente madrileña de Cibeles para mostrar su rechazo profundo a la agresión de Rusia. El centro de Madrid se ha teñido con los colores de la bandera de Ucrania, que durante el camino han marchado bajo los gritos de "Putin asesino" Y "Gloria a Ucrania, gloria a los héroes", miles de ucranianos han clamado por la libertad de su país y han pedido el presidente ruso "que salga de nuestras casas".
COPE ha vivido de cerca de la manifestación. En los rostros de los miles de ucranianos había miedo, terror e incertidumbre. A pesar de todo, no obstante, se han querido mostrar al mundo como un pueblo unido y fuerte que está dispuesto a luchar contra Rusia. "Quiero que salga de mi país, que salga de allí y nos dejen en paz", ha asegurado Valentina a COPE.
Katherina ha sido otra de las manifestantes, quien ha asegurado que "queremos pedir paz". Además, ha agregado que "Ucrania quiere ser libre, es un país libre y los invasores han entrado en nuestraa tierra. Solo quiero que esto acabe pronto". Lyra, con una pancarta clamando por la adhesión de Ucrania al a OTAN y la Unión Europea, ha contado con lágrimas en los ojos que "Ucrania no se rinde". En este sentido, ha defendido que Ucrania "está luchando por su tierra y por toda Europa". Lyra ha pedido a la OTAN, además, que cierre el espacio aéreo para que los aviones rusos "no puedan bombardear nuestras ciudades".
"Ucrania jamás se va a rendir pero necesita el apoyo de todo el mundo, por favor. Exigimos dos cosas: que nos acojan en la OTAN y en la Unión Europea, porque Ucrania es Europa y jamás se va a rendir", ha agregado.
Con una gran bandera de Ucrania y con pancartas en las que se podía leer "Paz", "Stop Putin" y "¡Basta!", los ucranianos han pedido la liberación de su país. Además, los convocantes han instanaldo un peuqeño punto de informaicón sobre cómo ayudar a Ucrania, además de varios puntos de recogida de alimentos, ropa y medicamentos para enviar a la población afectada.