El ministro de Justicia insiste: "Hay que renovar el CGPJ, no hay alternativa"
Mañana se debaten en el pleno del Congreso cuatro enmiendas a la totalidad a la proposición de ley que recortará las competencias del CGPJ en funciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha evitado este jueves comentar la reforma impulsada por el PSOE y Unidas Podemos para impedir que el Consejo General del Poder Judicial apruebe nombramientos en funciones y ha insistido en su consigna: "Hay que renovar el CGPJ, no hay alternativa".
Que el CGPJ no haya sido escuchado ante esta reforma, como reclama el órgano de gobierno de los jueces y también la Comisión Europea, es, en su opinión, "una polémica entre el Poder Judicial y el Congreso".
"El Congreso dirá lo que tenga que decir, que lo dijo, y el CGPJ dirá lo que quiera. Este ministro se cree la separación de poderes", ha señalado en declaraciones a los medios tras participar en un coloquio sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Mañana se debaten en el pleno del Congreso cuatro enmiendas a la totalidad a la proposición de ley que recortará las competencias del CGPJ en funciones y, mañana también, el órgano de los jueces, que lleva ya más de dos años con el mandato caducado, prevé aprobar siete nuevos nombramientos.
Campo se ha remitido al debate abierto en el Congreso, donde ha destacado que todos los grupos parlamentarios pueden participar, y ha puesto énfasis en la necesidad de renovar el CGPJ, confiando en que las fuerzas políticas tengan "visión de Estado" para dar cumplimiento al mandato constitucional.