Fluidez en las carreteras en el final de la operación retorno de vacaciones
El dispositivo de la vuelta de vacaciones prevé 4,2 millones de desplazamientos hasta la medianoche
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las carreteras españolas se presentan "limpias" y fluidas en las primeras horas de la tarde de este domingo pese a ser el final de la operación retorno de vacaciones de agosto, habitualmente la más densa y complicada.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 18.00 horas se registraban escasas incidencias en la red viaria, salvo un poco más de congestión en la B-20 en sentido sur a la altura de Barcelona, desde el kilómetro 10,5 al 16,5, y especialmente desde este punto hasta el 18 por un accidente.
Las carreteras de acceso a Madrid presentan normalidad en su circulación, con apenas dos kilómetros de retenciones por tráfico irregular en la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes.
Alrededor de 6.000 agentes de la Guardia Civil velan por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen en esta operación retorno, junto a los más de 600 funcionarios y técnicos de la DGT que atenderán en los siete Centros de Gestión del Tráfico.
Y con ellos, los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y del resto de titulares de la vía, así como personal de los servicios de emergencia.