Pablo Iglesias sale al paso de crisis en Podemos: “Todos debemos cumplir el código ético”
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Casi dos días después de que estallase la crisis, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado la crisis que se está viviendo su partido en Madrid capital. Esa salida de seis concejales afines a Manuela Carmena para no presentarse a las primarias del partido, aludiendo que se les había puesto en puestos muy bajos.
Después de evitar a los medios en sus entradas y salidas del Congreso, al final ha tenido que ser un simulacro de seguridad en la Cámara Baja el que ha hecho que Pablo Iglesias y el resto de su grupo tuviesen que salir a la Plaza de las Cortes. Allí, no sin alguna reticencia, ha hablado por primera vez de la crisis abierta entre Podemos Madrid y Manuela Carmena.
El líder morado justifica la suspensión a los seis concejales que han decidido no presentarse a las primarias porque, según Iglesias, “todos en el partido están obligados a cumplir con el código ético”. También ha confirmado que “seguirá trabajando para que Carmena sea de nuevo alcaldesa en una candidatura con Podemos, Izquierda Unida y con los independientes que ella decida”.
Pero trabajará, asegura, “con discreción porque la gente está harta de llevar cuestiones internas a los medios de comunicación”. Por eso dice que no hará más declaraciones sobre este asunto.
Al margen de esta primera declaración de Iglesias, defensores de una y otra parte de esta batalla se siguen tirando los trastos a la cabeza a través de las redes sociales. Por ejemplo Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos y apartado en su día por Iglesias, ha calificado de “indecente” el pulso de la dirección del partido morado a Manuela Carmena para intentar colocar al ex – Jemad Julio Rodríguez.
Precisamente Rodríguez ha vuelto a usar Twitter para expresarse. Escribe que parece que “todo vale en política y no es cierto. La nueva política debe evitar la sospecha y la ruptura de la confianza”. Y advierte que “la vieja política no se ha ido y además es contagiosa”.