El País Vasco y el Levante, en alerta por fuertes vientos y oleaje
Las altas presiones dominan la Península y Baleares, lo que implica que la atmósfera esté inestable, principalmente en el tercio norte península
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El País Vasco y la buena parte de las provincias del Levante (Tarragona, Castellón, Teruel y Valencia) están en alerta naranja por fuertes rachas de viento que van a provocar un intenso oleaje en el litoral, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La costa de Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta naranja por vientos que podrían superar los 100 kilómetros hora, dando lugar a olas de hasta 6 metros.
El interior de Tarragona, Castellón, Teruel y Valencia están también en alerta naranja por fuerte viento que superará los 90 kilómetros hora, y en la costa de Tarragona provocará grandes olas.
El viento mantiene en alerta amarilla la totalidad del litoral Norte peninsular, y toda la costa mediterránea desde Granada a Gerona, incluyendo las Islas Baleares.
Esta inestabilidad se debe al paso de borrasca atlántica, que se está desplazando hacia el sureste de Francia.
Las altas presiones relativas dominan la Península y Baleares, lo que implica que la atmósfera esté inestable, principalmente en el tercio norte península.
La cota de nieve se situará entre los 700 y los 1000 metros.
A lo largo del día de los cielos tenderán a despejarse y prácticamente desaparecerán las precipitaciones, salvo en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde permanecerán buena parte de la tarde y en el noroeste de Galicia, donde podrán producirse lluvias débiles asociadas a un frente cálido.
El buen tiempo volverá a la práctica totalidad del territorio mañana domingo.