El patinazo cultural de Anabel Alonso por el que las redes no le perdonan: "Cien cañones"
La intérprete ha tenido un lapsus y muchas personas le han indicado su error a través de Twitter
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Anabel Alonso ha tenido un "patinazo" en redes sociales y los tuiteros no se lo han perdonado. Un breve lapsus que ha dejado huella y que ha provocado una sucesión de mensajes que le indicaban a la artista el error que había cometido. Todo empezaba con un mensaje de la política Rocío de Meer.
La diputada de Vox pedía un bloqueo naval por la situación crítica que atraviesa Canarias. Un mensaje que ha sido retuiteado por 1.200 usuarios y que ha recibido 5.200 'likes'.
La intérprete le replicaba así: "Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela...".
Un auténtico error, ya que el arranque de ese poema de Espronceda es en realidad: "Con diez cañones por banda, viento en popa...".
De Meer es consciente de ese error y se lo hace saber a Alonso de una forma muy escueta pero directa a partes iguales: "Eran diez, Anabel". Esto provocaba las risas entre los usuarios.
El exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se toma ese traspiés con humor y tuitea lo siguiente: "Todo a cien". Junto a esas palabras, adjunta el tweet de la actriz.
Anabel Alonso trata de cerrar esa polémica argumentando que es de Bilbao. Ella misma sale del paso de la mejor manera posible, probablemente consciente del fallo. Sea como fuere, el tweet permanece ahí y ha regalado este martes un instante divertido a través de redes sociales.
El chiste de Anabel Alonso sobre la agresión a De Meer en un acto de Vox
La diputada de Vox, Rocío de Meer visitaba a finales de junio un centro médico de Logroño para recibir atención médica después de la herida que sufrió en la ceja tras los enfrentamientos producidos durante un mitin de su partido, que contaba con la presencia de Santiago Abascal, en Sestao (Vizcaya), en el que varios grupos de manifestantes de extrema izquierda lanzaron objetos a los militantes de Vox.
La intérprete cuestionó la credibilidad de esta herida y publicaba en Twitter: "Yo encuentro que esa herida no tiene racord". El racord es un fallo entre una toma y otra de una misma escena. Con esa afirmación, Alonso reconoce sus sospechas sobre lo ocurrido en esta agresión que se produjo en un ambiente hostil durante un mitin de Vox en Sestao.