El PP exigirá al Gobierno un pacto con la UE para hacerse cargo de los menores que colapsan los centros de migrantes en Canarias

Los populares adelantan a COPE que es la condición indispensable para poder llegar este jueves a un acuerdo con el ministro de Política Territorial

Maribel Sánchez Margallo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Gobierno central, el PP y los ejecutivos de Canarias y de Ceuta se reúnen después de casi dos meses de negociaciones suspendidas para tratar de encontrar una respuesta a la acogida de menores migrantes que saturan los centros de las Islas Canarias.

Los de Feijóo ven pocas posibilidades de alcanzar un acuerdo en la reunión de este jueves para desbloquear el reparto de estos menores de los centros canarios saturados desde hace meses.

Con los recursos de acogida de Canarias y de Ceuta, el reparto de esos menores entre comunidades autónomas sigue sobre la mesa tras el fracaso de la iniciativa legal para reformar la Ley de Extranjería y hacer obligatoria la participación de las autonomías por el voto en contra del PP y de Junts.

El PP EXIGIRÁ UN PACTO CON LA UNIÓN EUROPEA, SEGÚN ADELANTA A COPE

El PP adelanta a COPE que exigirá al Gobierno un pacto con la Unión Europea para que se hagan cargo de los menores que colapsan los centros de migrantes en Canarias. Es la condición indispensable para poder llegar a un acuerdo con el ministro de Política Territorial y que ha provocado el órdago de Vox de retirar su apoyo a los presupuestos en 6 CC.AA. presididas por el Partido Popular.

Son escasas a esta hora las posibilidades de acuerdo porque en el Partido Popular se niegan a darle poder al Gobierno para que decida a qué comunidades autónomas manda a esos menores de edad que colapsan los centros de migrantes en Canarias. Y es que aseguran a COPE que lo que van a poner encima de la mesa es la condición indispensable de se repartan también entre los países miembros de la Unión Europea. Por eso quieren que Sánchez lo exija en Bruselas, recordándoles que somos la frontera sur del continente.

“No vamos a modificar nuestra postura, añaden, por las presiones de ningún partido político. Ni del PSOE ni de Vox”, con lo que dan también por zanjado el órdago de los de Abascal de retirar su apoyo en 6 CC.AA.  si se reforma de la Ley de Extranjería como quiere el Gobierno. Es más, tirando de ironía, ahora sí que están seguros de que Vox acabará apoyando sus presupuestos autonómicos... salvo que el PSOE ceda en su política migratoria y asuma las exigencias de los de Feijóo.

      
             
      

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido aclarar la posición de su partido y niega chantajes al Partido Popular. Es más, desde Argentina ha vuelto a dejar abierta la negociación presupuestaria si el PP "rectifica".