La receta de Santiago Abascal para que España sea respetada tras la sentencia sobre Junqueras

El líder de Vox ha publicado estos mensajes en los que explica cómo cree que hay que reaccionar tras la decisión del TJUE

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Al líder de Vox, Santiago Abascalno le ha gustado en absoluto la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras, y, a través de su cuenta de Twitter, ha reaccionado con dureza a la sentencia, explicando la receta que, a su juicio, se debe seguir para que "España sea respetada" en Europa.

"España esta sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución. A este ataque hoy se han sumado los tribunales europeos.

Después de que varios países "aliados" cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el Tribunal Europeo de Justicia de la UE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña. Los "eurosumisos" nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España. Aquí lo único que hay que respetar es la soberanía de España, que pertenece a todos los españoles y no puede ser cuestionada desde oscuros despachos de Bruselas o en infames negociaciones entre el gobierno de Sanchez y los enemigos declarados de la nación. Nosotros exigiremos en las instituciones europeas ese respeto a España.

Actuaremos con toda la fuerza parlamentaria que los españoles nos han dado, estaremos atentos a intervenir en todos los procedimientos judiciales y, llegado el caso, llamaremos a una gran movilización nacional contra este ataque a nuestra soberanía, a nuestra Constitución y al fundamento de la misma que es la indisoluble unidad de la nación.

Urge la ilegalización de los partidos separatistas.

Urge la suspensión de la autonomía catalana.

Urge la detención de los cabecillas del golpe; algunos como Torra están al mando de instituciones.

Urge que España se haga respetar en Europa".

Este ha sido el mensaje del líder de Vox, Santiago Abascal, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoce la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras y su consiguiente inmunidad parlamentaria desde el momento preciso en el que fue elegido por los votantes, sin necesidad de cumplir los trámites de jurar la Constitución y tomar posesión del acta.

Temas relacionados