Renfe devolverá el importe a los usuarios de billetes afectados por las nuevas restricciones

La compañía ha explicado que desde que comenzaron las restricciones el pasado 3 de octubre en la capital ha devuelto más de 6 millones de euros a los viajeros

Renfe devolverá el importe a los usuarios de billetes afectados por las nuevas restricciones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Renfe ha anunciado que facilitará la devolución o el cambio de billete de forma gratuita a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado o no deseen viajar entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre debido a las nuevas medidas de restricción de la movilidad en el ámbito nacional derivadas de la covid-19.

El operador ferroviario ha explicado en un comunicado que esta medida es aplicable a cualquier billete para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional.

Los viajeros podrán optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar dentro del periodo de validez de los billetes a través de los habituales canales de venta de la compañía.

Además, Renfe ampliará 23 días de los plazos de validez y viaje a los clientes con títulos multiviaje de Ave y Larga Distancia adquiridos antes del 29 de octubre.

La compañía ha explicado que desde que comenzaron las restricciones el pasado 3 de octubre en la capital ha devuelto más de 6 millones de euros a los viajeros que han tenido que anular sus billetes, en total, más de 130.000 títulos, la mayoría con origen o destino en Madrid.

Asimismo, durante el primer estado de alarma (14 de marzo a 21 de junio), Renfe devolvió casi un millón de billetes por un importe total de 38,5 millones de euros, "en una operación sin precedentes por parte de la compañía".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN