Representantes de PP, Ciudadanos y Vox se reúnen por tercera vez para lograr un nuevo gobierno en Murcia
Las tres formaciones tratarán de un acuerdo que permita la investidura del "popular" Fernando López Miras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Representantes del Partido Popular, Ciudadanos y Vox se reúnen por tercera vez, en la Asamblea Regional de Murcia para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en Murcia y conseguir un así un acuerdo que permita la investidura del popular Fernando López Miras.
La reunión, que ha comenzado alrededor de las seis de la tarde, se acordó en el encuentro de dos horas que ayer mantuvieron los tres partidos y que finalizó con "optimismo" por los avances alcanzados.
En la reunión de este jueves participan los mismos equipos negociadores de ayer. Por parte del PP el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a Joaquín Segado y José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por Vox están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.
El objetivo de todos ellos es limar las asperezas del primer encuentro, celebrado el pasado 4 de julio, en las horas previas a la votación para investir presidente al "popular" Fernando López Miras, que no logró ni el apoyo ni la abstención imprescindibles de los cuatro diputados de la formación de extrema derecha.
En esa ocasión, los representantes de este partido abandonaron la reunión tras cinco horas de conversaciones, acusando a la dirección nacional de Cs de restarle seriedad al encuentro al decir que solo estaban tomando un café.
Un abandono que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó duramente y acusó a la "ultraderechita cobarde" de haber roto el acuerdo para la abstención que él mismo había alcanzado con el presidente de Vox, Santiago Abascal, que esta semana se desplazó a Murcia para respaldar a sus diputados y esta misma mañana aseguraba sentirse optimista ante la posibilidad de llegar a acuerdos en las comunidades de Murcia y Madrid.