Rocío Monasterio renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

En las últimas horas había sido relegada de la presidencia del partido de Abascal en Madrid

EFE

Rocío Monasterio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que entregará el acta de diputada en la Cámara regional, tras ser relegada de la presidencia del partido en Madrid.

Fúster sustituye a Rocío Monasterio al frente de Vox en Madrid

José Antonio Fúster ha sido nombrado nuevo presidente provincial de Vox en Madrid en sustitución de Rocío Monasterio, que continuará como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, según ha informado esta formación.

Fúster, que también es portavoz nacional de Vox, ha aceptado el encargo "consciente del reto", mientras que Rocío Monasterio será la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, tras ocupar la dirección regional durante ocho años.

Según indica Vox, la hasta ahora presidenta ha logrado "la implantación de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios".

Abascal ve con "absoluta normalidad" el relevo

Santiago Abascal enmarca dentro de  la "absoluta normalidad" el relevo de Rocío Monasterio al frente del partido en Madrid y ha destacado que su sustituto, José Antonio Fúster, dará un "nuevo impulso" a la organización.

Abascal ha negado  cualquier tipo de polémica o división interna en torno al nombramiento de Fúster como nuevo presidente del partido en Madrid en sustitución de Monasterio, que continuará como portavoz en la Asamblea.

      
             
      

Ha explicado que se trata de un cambio más en las estructuras provinciales del partido.

"Absoluta normalidad con este cambio", ha recalcado y ha añadido que "Vox toma sus decisiones y va a seguir tomándolas para que el partido vaya cada vez mejor".

No obstante, se ha mostrado convencido de que, "como cualquier cambio en Vox, no en los demás partidos, se convertirá en una cuestión de debate político, llenará portadas y lo intentarán convertir en la división de las divisiones". 

Temas relacionados