Rufián utiliza la vida personal de la jueza del caso Alsasua para cuestionar el proceso

El diputado independentista que prometió abandonar el Congreso en 18 meses ha tuiteado sobre el proceso judicial para cuestionarlo

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso que guarda silencio sobre su promesa incumplida de abandonar el Pleno a los 18 meses, es de los más activos en redes sociales, y también de los más polémicos. Su defensa a ultranza de los procesados soberanistas por intentar dar un golpe de Estado es más que notoria, así como la defensa de los responsables de actos violentos cuando son contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Como se recordará, 7 jóvenes de extrema izquierda antisistema fueron condenados a prisión por golpear a guardias civiles y sus parejas. Tanto el independentismo como sus representantes políticos defienden a los agresores (ni una palabra de apoyo a los agredidos, eso sí), y Rufián no iba a ser menos.

El político independentista ha vuelto a tuitear cuestionando el jucio y, yendo más lejos, cuestionando a la juez por su vida personal: “Altsasu. Hay 7 chavales en la cárcel hace 3 años por una pelea con 2 guardias civiles de paisano en este bar. Les piden 6 más. La sentencia dice que aquí hubo 50 personas. No caben ni 10. La juez está casada con un guardia civil. Si fueran de la Alpujarra estarían en su casa.

Los tuiteros independentistas no han tardado en cuestionar lo mismo y no apoyar a los agredidos, pero también ha recibido muchas respuestas criticando su postura o riendo sus fotos:

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN