Sánchez sigue acusando al PP de causar "dolor social" y apuesta por un decreto ómnibus

De momento, rechaza presentar decretos independientes para la revalorización de las pensiones y las subvenciones al transporte público

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Pedro Sánchez sigue sin desvelar los próximos pasos que va a dar para recuperar las medidas incluidas en el decreto ómnibus que el miércoles tumbó el Congreso de los Diputados con los votos en contra de Junts, PP y Vox. Sin embargo, el presidente del Gobierno ya ha deslizado su rechazo a presentar un único texto que solo incluya la revalorización de las pensiones y las subvenciones al transporte público y continúa acusando al PP de "causar dolor social".

De momento, elude hablar sobre si la próxima semana, en el Consejo de Ministros, se recuperará parte de su paquete social en un nuevo decreto. En lo que sí es cada vez más claro, es en esquivar las peticiones que le hacen PP y Junts, ya que se quedarían colgadas propuesta del Ejecutivo como la prohibición de los desahucios, entre otras iniciativas.

o decreto ómnibus o nada

El presidente del Gobierno rechaza trocear el decreto. Sánchez sigue apostando por presentar un nuevo real decreto ley ómnibus en el que entren pensiones, transporte, desahucios,...

Por ello, ha apelado a la responsabilidad, el sentido común y la empatía de los grupos parlamentarios porque no puede haber formaciones que causen "dolor social".

Anclado en su posición, el jefe del Ejecutivo ha insistido en el linchamiento a los populares ante la opinión pública, que carguen con las consecuencias, jaleado desde el entorno presidencial.

"Tienen que ser conscientes del dolor que han causado. Que reconsideren su posición y que permitan la aprobación de un decreto ley que es en favor de la gente. Apelo a esa responsabilidad que no es en favor de ninguna minorÍa, sino -ha apostillado- de la mayoría social del país".