Sánchez tira de expertos y exhibe su doble vara de medir
El Presidente venderá un informe de rendición de cuentas avalado por catedráticos cuyos nombres y apellidos, éstos sí, ha carecido de reparos La Moncloa en difundir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Moncloa tiene perfilada ya la que será la última comparecencia del año de Pedro Sánchez. La cita, prevista el martes día 29, será empleada por el Presidente como ocasión para difundir una suerte de rendición de cuentas a mayor gloria gubernamental. El balance, según detalló La Moncloa, vendrá avalado por un grupo de expertos, conformado por académicos del ámbito de las ciencias sociales y de diferentes universidades públicas, cuyos nombres y apellidos han sido avanzados desde el palacio presidencial. Los colaboradores en este “examen” han sido:
En una doble vara de medir, estos expertos sí son dados a conocer a diferencia de los asesores del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia. Claro que el evidente ejercicio de autobombo de Sánchez pretende presentarse ante la opinión pública como un avance en calidad democrática, el hipotético cumplimiento del compromiso del Presidente durante su investidura de articular un sistema de rendición de cuentas por el que el Gobierno, de forma periódica, explica sus avances en compromiso adquiridos y del programa de la coalición.