Santamaría asegura que Sánchez "puede deteriorar la convivencia"
Critica las decisiones del Gobierno en RTVE y en materia educativa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que su partido tiene la responsabilidad de acometer una oposición "muy firme" al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas decisiones, según ha agregado, pueden "deteriorar la convivencia en España".
Sáenz de Santamaría ha asegurado además que el objetivo del PP es que el paso del PSOE por el Gobierno sea lo más corto posible, y ha rechazado lo que considera "ataques" contra la pluraridad en la televisión pública o contra el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.
En declaraciones durante su visita a Badajoz, la candidata ha dicho va a seguir apostando por una lista de integración hasta el último momento. Una lista "en la que gane todo el mundo". "En el PP, la unidad es un valor muy importante y siempre se ha defendido que gobierne la lista más votada", ha añadido.
Santamaría ha asegurado que el vídeo difundido contra su candidatura es "la antítesis de lo que significa el PP", y ha recordado que hasta ahora su partido "no había vivido nunca este tipo de cosas". "Siempre nos hemos sentido muy orgullosos de que nuestros procesos internos nada tienen que ver con algunas cosas vividas en Podemos o en el PSOE", ha remarcado la candidata.
De hecho, ha recordado que su candidatura ya ha pedido una investigación sobre el citado vídeo a la Comisión Organizadora del Congreso del PP.
"No sería bueno que hubiera segundas, terceras o cuartas partes de ese vídeo, el cual ha sido muy desagradable; una muestra de lo que no se debe hacer en política y, desde luego, de lo que no es el PP", ha dicho.
En cuanto a la posibilidad de un debate con Casado, ha afirmado que mucha gente considera que entre candidatos de partidos distintos ese debate es ideológico y tiene sentido", pero en este caso están por delante los intereses del PP y de España".