Santiago Abascal ya supera a Pablo Iglesias en seguidores “jóvenes” y Vox lo celebra
Vox es el partido político español con más seguidores en Instagram, mientras que las visitas a su web se multiplican por diez con respecto a enero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Vox, Santiago Abascal, ya supera a Pablo Iglesias en número de seguidores de Instagram, la red social más utilizada por los jóvenes. Actualmente posee 115.568 frente a los 108.950 seguidores del líder de Podemos.
“La España Viva más joven tiene claro quién defiende mejor sus convicciones e ideas y el interés general de España”, así lo celebra Vox en una publicación con el pantallazo de ambos políticos.
Lo cierto es que pocos esperaban que Abascal estuviese tan bien posicionado en Instagram. Sobre todo porque hasta hace apenas unas semanas muchos españoles ni siquiera se sabían su nombre. Abascal quizá haya aprendido el poder de la red social a través su mujer, Lidia Bedman. La joven es toda una influencer con más de 130.000 seguidores y se ha convertido en un icono de estilo para madres jóvenes y amantes de la familia. Bien sea en una piscina con la Giralda detrás o con fotografías en las que todas las marcas de su ropa están perfectamente etiquetadas, Bedman es un ejemplo perfecto de adaptación a las reglas de Instagram.
Un ejemplo perfecto es aquella en la que el líder de Vox posa en un largo camino de madera. Al fondo, figura el peñón de Gibraltar. “¡GIBRALTAR ESPAÑOL!”, se puede leer junto a esa imagen posada. Pese a las mayúsculas, es el perfil de un atractivo Abascal el que llama la atención. Una prueba más de que en Instagram la imagen siempre es la reina de la fiesta.
Además, el partido de Santiago Abascal entró a la app de la que Facebook es propietaria en abril de 2016, mientras que los demás partidos lo hicieron entre 2012 y 2015. Aun así, actualmente Vox es el partido político más seguido, con más de 140.000 seguidores.
A su vez, Instagram es la red que más ha crecido en España este 2018, según la Asociación de la Comunicación Digital en España. Y es un instrumento fundamental en la propagación de su mensaje, gracias al que se hizo con casi el 11% de los votos en las elecciones andaluzas.
El partido difunde a través de las redes los discursos de sus líderes así como las notas de prensa que les hacen, y también critican a sus detractores y a los medios que se muestran contrarios a sus ideas.
La página web de Vox pasó de menos de 60.000 visitas en enero a más de 600.000 en octubre. El mismo comportamiento se ha observado en el resto de sus canales de comunicación en internet, que se han convertido en su principal activo. Una estrategia que recuerda a la de las últimas elecciones en EEUU y Brasil.