El Supremo cita a declarar al fiscal general, García Ortiz, como imputado el 29 de enero
El instructor del caso también ha citado como imputada, la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El magistrado del Tribunal Supremo, Ángel Hurtado, ha citado este lunes como investigados al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, para que declaren los próximos 29 y 30 de enero respectivamente, por supuesta revelación de secretos.
El instructor del caso también ha citado para el día 30 a la otra imputada, la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, al tiempo que ha imputado al 'número dos' de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Diego Villafañe, al que llama para el 5 de febrero.
El magistrado del Supremo toma la decisión al considerar la presunta participación de García Ortiz y Pilar Fernández en los hechos delictivos tras las diligencias desarrolladas hasta ahora y por los informes de la UCO, informes que hablan de la participación preeminente del fiscal General, explica la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety.
"Hay una base indiciaria para presumir la participación relevante de García Ortiz en la filtración en la medida en que fue la persona que se dirigió los pasos aprovechando la situación de superioridad sobre otros fiscales que se prestaron a ponerse a su disposición".
El trasiego del intercambio de mensajes es suficientemente indicativo de su papel relevante en la divulgación de una información reservada y confidencial que no debió divulgarse.
Añade el juez que la mano derecha de García Ortiz, Diego Villafañe, tiene un papel relevante menor que el de García Ortiz pero relevante.