El testimonio desde el hospital de uno de los españoles repatriados en Madrid

Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen, ha hablado tras conocer la noticia de la prueba negativa del coronavirus

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Cadena COPE ha tenido acceso a un vídeo protagonizado por Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen y uno de los españoles repatriados desde China por la crisis del coronavirus y que permanecen en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid.

En el vídeo, filmado poco después de conocer que los resultados de las pruebas de coronavirus habían dado negativas, Morilla afirma que tanto él como el resto de sus compañeros de planta están "muy contentos" por la noticia. Ha relatado cómo se han enterado "por medio de las redes sociales" de que el ministro de Sanidad había anunciado que no tenían el virus. Más adelante se lo han confirmado los doctores que les atienden.

"Para eso habíamos venido aquí, para ver si verdaderamente estábamos sanos. Todo indicaba que era así, pero hasta que no se constatara con la prueba que nos han hecho esta mañana, pues no estábamos seguros", ha explicado Morilla.

Morilla acaba diciendo que aún "no saben" si se irán pronto o si tendrán "que cumplir los 14 días" que en un principio se les asignó como tiempo de permanencia en cuarentena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los españoles del Goméz Ulla no tenían el coronavirus tras reunirse con los consejeros del ramo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con un único punto en el orden del día: el brote de coronavirus nacido en un mercado de esta ciudad china, que ha matado ya a más de 400 personas.

Hasta el momento, en nuestro país, solo una persona ha resultado infectada y se encuentra hospitalizado en La Gomera; este martes, el segundo análisis que se le ha realizado ha resultado positivo, aunque su evolución es a mejor, no tiene fiebre y ya han pasado 10 días desde que se contagió.

Sus cuatro amigos, que han permanecido aislados en el mismo hospital de La Gomera por prevención han dado negativo por segunda vez en los análisis, y van a ser dados de alta, con lo que podrán ya alojarse en el apartamento de la localidad gomera de Hermigua que habían alquilado para sus vacaciones, en donde ha permanecido aislado estos días en observación otro de sus compañeros.

Así lo ha señalado la consejera de Salud de Canarias, Teresa Cruz, quien ha agradecido al término del Consejo la "adecuada" coordinación entre su departamento y el Ministerio y de éste con el resto de las autonomías porque sin ella "no hubiese sido posible haber contactado de una forma tan rápida" con las personas que tuvieron contacto estrecho con el ciudadano alemán.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN