Tres detenidos con el ordenador robado a la abogada de la pareja de Ayuso cuando trataban de pasar a Marruecos
Se trata de dos mujeres de 20 y 66 años nacidas en Marruecos y un hombre de 42 años, natural de Ceuta, según informa el jefe de Interior de COPE, Juan Baño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha arrestado en el puerto de Algeciras a tres personas de nacionalidad marroquí cuando se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tánger y ha recuperado el ordenador robado en Alicante a una de las abogadas de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, según han confirmado fuentes del Instituto Armado al jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño.
Las tres personas, que trataban de pasar a Marruecos con el ordenador robado, de marca Apple, se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Los detenidos, según ha sabido COPE en fuentes de la investigación, son dos mujeres y un hombre, ellas de 20 y 66 años, nacidas en Marruecos, pero con domicilio en Alicante; el hombre natural de Ceuta de 42 años. Unos perfiles singulares, aunque en principio podrían encajar en la delincuencia común.
El robo fue denunciado en el cuartel de Guardamar del Segura hace 12 días por el marido de la abogada Guadalupe Sánchez y, como ya adelantó COPE, en ese ordenador podría haber información sensible sobre el cliente de la abogada, el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador. En dos de los cuatro robos o allanamientos que se han registrado desde diciembre en el entorno de la pareja de la presidenta madrileña, hay grabaciones de las cámaras de seguridad.
Así ocurre con la entrada en casa del otro abogado del caso, Carlos Neira, en Turleque, en Toledo. En las grabaciones se ve a dos individuos, se llevaron bisutería, no había material informático. También está grabado el allanamiento de dos personas con linternas y encapuchados de la casa en Madrid del arquitecto que hizo la reforma precisamente del piso que ocupan Ayuso y su pareja.
Además, el propio González Amador ha denunciado la entrada en su coche cuando se encontraba aparcado junto a su oficina. Había dinero y documentos, no se llevaron nada.