El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza suspender el proceso de adjudicación de plazas MIR
El auto para el que aún cabe recurso, no suspende la adjudicación tal y como ha decidido el Ministerio de Sanidad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado este martes la suspensión cautelar de proceso de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada para la convocatoria de este año para la titulación de Medicina, tal y como solicitaba la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).
El pasado 19 de mayo, el Ministerio de Sanidad publicó en el BOE una orden que, entre otras cosas, prevé la elección y adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada de manera telemática y no presencial como en años anteriores, lo que ha suscitado el rechazo de la CESM y de muchos aspirantes a la formación especializada, que este lunes se movilizaron ante la sede del Ministerio de Sanidad.
En un auto, el Tribunal madrileño estima "improcedente" la suspensión cautelar al "no constar interpuesto recurso contencioso administrativo alguno contra la resolución administrativa identificada".
Por tanto la sala acuerda "inadmitir la solicitud de medidas cautelarísimas" contra la dirección general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad si bien informa de que contra esa resolución "cabe interponer recurso de reposición".