Vuelve el caso Begoña Gómez con la financiación de la cátedra de la mujer de Pedro Sánchez bajo el foco
El juez Juan Carlos Peinado reanuda este lunes la causa con cuatro testificales tras dar acceso a las partes de la grabación de Sánchez en la Moncloa y a la espera de las querellas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes vuelve el caso de la mujer del presidente Pedro Sánchez con la declaración como testigos de los directivos de las dos empresas que financiaron la cátedra. El juez Peinado quiere esclarecer qué papel han desempeñado en el trabajo de Begoña Gómez, puesto que lo hicieron desde su origen en 2020, aportando 126.000 euros anuales.
El magistrado sospecha de las presuntas irregularidades en la creación de esa cátedra en la Complutense que dirigía la mujer del presidente del Gobierno. Por estos hechos, el juez también imputó al rector de la Universidad a Joaquín Goyache.
Juan Carlos Peinado reanuda este lunes las testificales después de dar acceso a las partes sonadas a la grabación de la no declaración de Sánchez en Moncloa y a la espera también de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las dos querellas presentadas contra él, de Pedro Sánchez y de su mujer, las dos por prevaricación.
El magistrado tomaba la decisión de poner estas imágenes de Sánchez a disposición de acusación y defensas con el criterio en contra de la Fiscalía. Defiende que del silencio de Sánchez pueden extraerse conclusiones sobre posibles indicios. Eso sí, la eventual admisión a trámite de la querella de Begoña Gómez podría provocar que se abstenga de seguir al frente de la causa.
A la espera de lo que decida el TSJM, la causa avanza como tratan de hacer las acusaciones populares, que han pedido al juez que cite como testigo al empresario Víctor de Aldama, uno de los principales comisionistas en el caso Koldo, que investiga la Audiencia Nacional.