La bonita iniciativa para 'unir' Estados Unidos y México

Un arquitecto de California se las ingenia para permitir a los niños de ambos países jugar a través del muro que separa EEUU y México 

La bonita iniciativa para 'unir' Estados Unidos y México

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El arquitecto de California, Ronald Rael, ha creado unos balancines que conectan Estados Unidos y México. Cada asiento del columpio se encuentra a un lado de la frontera y de esta manera los niños de ambos países pueden jugar juntos. Esta ha sido la ingeniosa idea que ha tenido el arquitecto para apoyar la integración y manifestar su rechazo a la política migratoria que ha instaurado Donald Trump en EEUU.

El actor y cantante mexicano, Mauricio Martínez, ha comentado esta bonita iniciativa a través de su twitter personal diciendo que ''este hermoso gesto nos recuerda a todos que estamos conectados: lo que pasa en un lado tiene su impacto en el otro. Los balancines se han construído en una zona de la Ciudad de Juárez. El fin es que los más pequeños se olviden por unos minutos de la amarga realidad que viven al otro lado del muro. 

 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado permiso al presidente de EEUU, Donald Trump, a utilizar dinero público del Pentágono para construir parte del muro en la frontera con México. Esta medida está destinada a intentar frentar la inmigración irregular. Trump recurrió a la declaración de emergencia nacional en la frontera para poder utilizar algunos fondos que se destinaban a otros proyectos y evitar de esta forma el aval del Congreso. De esta manera, el presidente estadounidense dispondrá de 2.500 millones de dólares que anteriormente se habían designado y estaban previstos para otros asuntos. 

Temas relacionados