Un extraño pez aparece en una playa australiana y horroriza a los turistas
Es un pez luna que está considerado como el pez óseo más pesado del mundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una criatura un tanto extraña ha aparecido en una costa australiana, dejando a los turistas boquiabiertos. Cuando se acercaron por curiosidad, vieron que el pez (que era enorme) tenía una apariencia muy extraña. El pescado es conocido como pez luna y fue encontrado en la desembocadura del río Kennett, en la costa sudoeste del estado de Victoria, en Australia.
Cath y su marido Tom son veterinarios y expresaron a través de Instagram su evidente sorpresa. Jamás habían visto un pez así. Cath afirmó que el pez medía dos metros de longitud y altura, pero que podría ser todavía más grande para su especie: “Según mis conocimientos, no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar su tamaño”, confirmó.
Otros turistas encontraron el pez a comienzos de semana y lo describían como un “alienígena” en apariencia. Nunca se habían topado con una especie con esas características. Sin embargo, hace un año, un pescador encontró un pez luna similar a este cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones. Según el Daily Mail, se estimó que el ejemplar medía alrededor de 2,5 metros de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.
Este pez no es ninguna amenaza para las personas y se les puede ubicar en aguas tropicales y templadas de varias partes del mundo: Nueva Zelanda, la costa sudesta de Australia, Sudáfrica y el sur de China. Son vulnerables en estado salvaje, lo que hace que este hallazgo sea aún más especial. Por tanto, son bastante comunes en aguas australianas, pero suelen estar a más profundidad.
El director de la colección de peces del Museo de Australia Meridional, explicó a los medios que la mayoría de peces luna acaban siendo arrastrado hasta la playa después de ser golpeados por grandes barcos.