El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recibido en la ciudad alemana de Aquisgrán el Premio Carlomagno "por su visión de una nueva Europa, la refundación del proyecto europeo, por su pasión y su compromiso con Europa así como por su decidida lucha contra cualquier forma de nacionalismo y aislamiento para superar la crisis europea".
El presidente francés Emmanuel Macron recibe el Premio Carlomagno de Marcel Philipp, alcalde de Aachen.
Macron, en un momento de la ceremonia del Premio Carlomagno en Aquisgrán.
La canciller alemana, Angela Merkel, se dirige a los asistentes a la ceremonia del Premio Carlomagno en presencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El Presidente francés pensativo mientras escucha a Angela Merkel y espera a recibir el Premio Carlomagno.
El Rey Felipe VI sentado junto a la canciller Merkel en la ceremonia que se celebra en Aquisgrán.
Algunos de los asistentes a la entrega del Premio Carlomagno a Emmanuel Macron, entre ellos el rey Felipe VI, la canciller Merkel, el expresidente del BCE, Jean-Claude Trichet sentado justo detrás de la Canciller alemana.
La canciller alemana, Angela Merkel, el rey de España, Felipe VI, y ex ganadores del Premio Carlomagno cantan durante la ceremonia de entrega del galardón a Emmanuel Macron en Aquisgrán.
Macron junto a su esposa, Brigitte, y la Canciller alemana antes de comenzar la ceremonia de la entrega del premio.
Gesto simpático de Angela Merkel ante un comentario del Presidente francés.
Macron de camino hacia el ayuntamiento para recibir el Premio Carlomagno en Aquisgrán.
Emmanuel Macron, es recibido por el obispo de la catedral de Aquisgrán, Helmut Dieser, a su llegada a la localidad para recibir el Premio Carlomagno.
El rey Felipe VI es recibido por el preboste de la catedral de Aquisgrán, Manfred von Holturn, cuando llega para asistir a la ceremonia del Premio Carlomagno en Aquisgrán.
La Canciller alemana mantiene confidencias con la esposa del presidente francés, Brigitte Macron en presencia del flamante Premio Carlomagno.
Durante la entrega del Premio, protestas en la calles de Aquisgrán organizadas por partidarios de la iniciativa pro-europea Pulse of Europe".