Italia efectúa una operación contra una organización mafiosa con vínculos con Alemania, Malta y Polonia
Se han emitido órdenes de detención y otras medidas legales contra 23 sospechosos, aunque la investigación involucra en total a más de 300 personas, ha trasladado la Policía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía de Italia ha llevado a cabo una operación a gran escala contra una organización mafiosa con conexiones en Alemania, Malta y Polonia, según han informado este miércoles las autoridades de la ciudad de Catania, en Sicilia.
La operación se ha llevado a cabo, entre otras localizaciones, en edificios ubicados en el área de Emilia-Romaña, en Apulia y en un hotel y restaurantes del estado alemán de Baden-Wurtemberg. Según la Policía italiana, la colaboración de Malta y Polonia ha jugado un rol "importante" en la operación.
Se han emitido órdenes de detención y otras medidas legales contra 23 sospechosos, aunque la investigación involucra en total a más de 300 personas, ha trasladado la Policía de Catania. Además, otras dos personas han sido condenadas a arresto domiciliario y la Policía se ha incautado de dinero y propiedades inmobiliarias por valor de 80 millones de euros.
La investigación se centra en delitos de juego ilegal 'online', blanqueo de capitales, evasión de capitales y fraude y se cree que los sospechosos, que también habrían participado en un esquema internacional de transferencias financieras, pertenecen a una red del clan mafioso Santapaola-Ercolano, vinculado a la Cosa Nostra siciliana.