Boris Johnson deja los grandes cambios en su Gobierno para febrero

Sólo Simon Hart y Nicky Morgan debutan, como ministro para los asuntos de Gales y ministra de Cultura respectivamente

Johnson lleva a cabo una leve remodelación del Gobierno tras su reelección

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El primer ministro de Reino UnidoBoris Johnson, ha llevado a cabo este lunes una leve remodelación del Gobierno tras su reelección el pasado 12 de diciembre, sin que por ahora haya cambios destacados.

Así, Simon Hart ha sido nombrado ministro para los asuntos de Gales, en sustitución de Alun Cairns, que anunció su dimisión de cara a los comicios parlamentarios, y Nicky Morgan ha sido confirmada como ministra de Cultura a pesar de haber renunciado a su escaño en Westminster.

"Es genial tener esta oportunidad", ha dicho Hart. "Ya tengo órdenes y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda", ha declarado, según informa BBC.

La mayoría de los miembros del anterior Gabinete han sido ratificados. Entre los que continúan destacan Sajid Javid en Hacienda, Dominic Raab en Exteriores y Priti Patel en Interior.

De acuerdo con la cadena británica, Johnson realizará una remodelación más ambiciosa en febrerodespués de que Reino Unido haya abandonado la UE, algo previsto para el 31 de enero.

Una vez conformado su nuevo equipo, el 'premier' se ha dirigido a última hora del lunes a los 109 diputados conservadores que por primera vez formarán parte de la Cámara de los Comunes. "Debemos pagar la confianza de los electores, eso es lo que vamos a hacer. A tope, después de Navidad", les ha instruido.

Los 'tories' han recuperado la mayoría en la cámara baja con un total de 365 escaños, 48 más que en los anteriores comicios de 2017, ganando incluso en circunscripciones tradicionalmente laboristas.