Matan a golpes al presunto asesino de una niña de nueve años en Argentina

Un grupo de vecinos de Tucumán linchó hasta la muerte a un hombre al que creían responsable de la niña Abigail Riquel

ctv-6bx-sm-abigail-211020

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un grupo de personas ha matado a golpes en la ciudad argentina de Tucumán al presunto asesino y violador de la niña de nueve años Abigail Raquel. El cuerpo de la niña había sido localizado en un descampado de la localidad, y los investigadores consideraban a un expresidiario como el principal sospechoso del crimen.

El ataque se ha producido en el barrio de Elena White de la localidad tucumana. Un grupo de vecinos encontró al hombre, que se encontraba fugado de la policía, y en lugar de entregarlos a las autoridades, comenzaron a golpearlo y desnudarlo, con tanta violencia que acabaron matándolo a golpes.

El ataque fue grabado por varios de los miembros de la turba, que subieron las imágenes a las redes sociales. De momento, las autoridades no han detenido a nadie por el homicidio.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de la pequeña. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial donde se le practicará la autopsia. Hay coincidencia que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y machetazos”, ha asegurado Ignacio López Bustos, el fiscal que investiga el asesinato de la pequeña.

El cadáver del sospechoso, conocido como 'Culón', fue trasladado a la morgue. El fallecido, de 25 años, contaba con numerosos antecedentes penales y había abandonado la prisión hace apenas diez días.

ctv-bmx-f608x342-69379 99102 36

Una niña asesinada

Abigail Riquel tenía nueve años y despareció el pasado sábado. Pocas horas después de sus padres denunciaran su ausencia, el cadáver de la pequeña fue localizado en un descampado frente a la vivienda familiar, en San Miguel de Tucumán, con signos de haber sido violada.

“Aparentemente ella se defendió y él intentó asfixiarla desde atrás. Tiene un golpe en la parte derecha de la cabeza con un terrón de tierra dura. La hipótesis es que (el asesino) intenta penetrarla, la asfixia y le pega en la cabeza y el golpe es el que la mata“, explicaron los investigadores.

Temas relacionados