La policía belga detiene a los “sintecho” para que no pasen frío

“Todas las personas sin hogar deberían ser trasladadas a una habitación con calefacción” recuerdan las autoridades belgas

La policía belga a los “sintecho” para que no pasen frío

José Luis Concejero

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Bruselas ha amanecido este lunes con una temperatura de siete grados bajo cero. Estos días, Bélgica está atravesando la ola de frío más importante de los últimos años. Se espera que los termómetros lleguen a los -10 grados, una situación que está poniendo en alerta a las autoridades.

Una ordenanza municipal obliga a la Policía a detener a aquellas personas que viven en la calle y se nieguen a acudir a los diferentes albergues de la ciudad. Esta orden es aplicable entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana y se va a extender hasta el próximo 8 de Marzo.

Se trata de una medida excepcional y que sirve, dicen las autoridades, para proteger a aquellas personas “sintecho” que duermen en diferentes puntos de la ciudad. “Todas las personas sin hogar deberían ser trasladadas a una habitación con calefacción” recuerdan las autoridades belgas. Además, se consultará a un médico para determinar si el estado de salud de la persona que vive en la calle reviste especial gravedad.

Temas relacionados