La Policía nigeriana desbarata un nuevo intento de secuestro de más de 80 estudiantes en Katsina

Los equipos de búsqueda todavía están peinando el área para detener a los bandidos heridos o recuperar sus cuerpos

La Policía nigeriana desbarata un nuevo intento de secuestro de más de 80 estudiantes

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía nigeriana ha conseguido desbaratar un nuevo intento de secuestro de 80 estudiantes en el estado de Katsina, el lugar donde, la semana pasada, hombres armados se llevaron a más de 300 alumnos, finalmente liberados.

El nuevo ataque tuvo lugar contra una escuela islámica de la localidad de Dandume cuando los estudiantes regresaban de una celebración religiosa, según han informado este domingo fuentes locales y de seguridad al diario 'Vanguard'.

"Regresaban de la celebración del Milad (el cumpleaños del profeta Mahoma) cuando se encontraron con los bandidos, que acababan de atacar una aldea. Los bandidos secuestraron a algunos residentes del pueblo e intentaron llevarse a los niños", según un residente local

Las poblaciones circundantes recibieron el aviso del secuestro y comenzaron a rastrear a los bandidos tras avisar a la Policía, que confirmó este domingo el incidente a través del portavoz del Mando de Policía del Estado de Katsina, Gambo Isah.

Según explicó el portavoz, los agentes de seguridad y las fuerzas de vigilancia locales acabaron enfrentándose a tiros con los secuestradores y consiguieron liberar a un total de 84 personas: 80 estudiantes y cuatro residentes de la localidad previamente atacada.

"Los equipos de búsqueda todavía están peinando el área para detener a los bandidos heridos o recuperar sus cuerpos", según el portavoz.

El incidente ocurrió después de la liberación de los 344 estudiantes de una escuela secundaria de Kankara, secuestrados el 11 de diciembre en un ataque que fue reivindicado luego por el grupo terrorista Boko Haram.