La BBC suspende su programación para informar del estado de salud de la reina Isabel II

La cadena británica ha interrumpido la emisión del programa Bargain Hunt y en su lugar ha aparecido Joanna Gosling contando la situación de la reina

Isabel II

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cadena británica BBC ha interrumpido su emisión para informar sobre el estado de salud de la reina Isabel II. A las 12:40, mientras la televisión mostraba el programa Bargain Hunt para fundirse a negro y, en seguida, apareció la presentadora Joanna Gosling en el plató de informativos de la cadena. La comunicadora contó con solemnidad la últimas informaciones transmitidas por Buckingham Palace. Hasta al menos las seis de la tarde, la televisión británica ha suspendido todos sus programas habituales para informar sobre Isabel II. También la Familia Real ha suspendido todos los eventos que tenía programados e incluso se ha cancelado el cambio de guardia del Palacio de Buckingham.

Este 6 de febrero, la Reina Isabel II (96 años) cumplió 70 años en el trono británico, un papel que asumió tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI. La monarca se enteró de esta noticia (que daría un vuelco a su vida) mientras se encontraba en Kenia con su esposo, el duque de Edimburgo, como parte de una gira que realizaron por algunos países miembros de la Commonwealth, Australia, África del Este y Nueva Zelanda.

La figura imperecedera y omnipresente de Isabel II, pese al amplio espacio de tiempo que ha transcurrido desde el comienzo de su reinado, se ha convertido en un símbolo de la monarquía que va más allá de la persona en cuestión.

Isabel II ha salido indemne de momentos muy difíciles en su vida, como los divorcios de todos sus hijos o la crisis derivada de la muerte de Diana de Gales, logrando devolver a la Corona el amplio apoyo del que disfruta actualmente. El año 1992 fue especialmente difícil para ella, por esas tres rupturas de sus hijos. "No es un año que recordaré con dilatado placer", decía durante el discurso que celebraba sus 40 años en el trono.

Dispuesta a no abdicar hasta su último suspiro, esta reina "bate-récords" realizó mas de 250 viajes, contestó 3,5 millones de cartas y correos electrónicos -y eso que cuando ella nació la televisión estaba en pruebas- y envió más de 10.000 telegramas de felicitación a los ciudadanos de la Commonwealth que cumplieron 100 años. El último de los últimos eventos en los que se ha dejado ver a la reina Isabel II ha sido el encargo a Liz Truss para formar Gobierno después de la dimisión de Boris Johnson.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN