El bombardeo de Kiev, desde el aire: las fuerzas rusas ya están en la capital de Ucrania
COPE ha tenido acceso a un vídeo en el que se puede ver cómo el ejército ruso bombardea la ciudad de Kiev
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La invasión de Ucrania por parte de Rusia está siendo un proceso de una velocidad casi sin precedentes. Si esta madrugada del jueves comenzaba el ataque a distintos puntos del país, a media tarde ya hay imágenes como las que acompañan a esta noticia, donde se bombardea el cielo de Kiev, capital de Ucrania, desde el aire.
Los vídeos a los que ha tenido acceso COPE, muestran cómo es la fuerza aérea del país que preside Vladímir Putin la encargada de asediar la capital, a la que ya habrían llegado tras haber comenzado una invasión desde todos los puntos estratégicos del país, como la central nuclear de Chernóbil o el puerto de Odesa.
El presidente de Ucrania advierte a Occidente: "Si no nos apoyan hoy, la guerra llamará a sus puertas"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recalcado que su Gobierno "ofrece un retorno a la paz" tras el inicio de la ofensiva militar por parte de Rusia, antes de pedir a Occidente apoyo ante la ofensiva y advertido de que, en caso contrario, "la guerra llamará a sus puertas" en el futuro.
"Recalcamos que no es Ucrania la que eligió el camino de la guerra, pero Ucrania ofrece un retorno a la paz", ha dicho en un discurso televisado. "Hoy he hablado con muchos líderes. Los de Reino Unido, Turquía, Francia, Alemania, la Unión Europea, Estados Unidos, Suecia, Rumanía, Polonia, Austria y otros. Si ustedes, queridos líderes europeos, queridos líderes mundiales, líderes del mundo libre, no nos apoyan hoy, mañana la guerra estará llamando a vuestra puerta", ha argumentado.
Asimismo, ha pedido a la población que apoye los esfuerzos del Ejército. "Tenemos un Ejército de gente poderosa. Nuestra población es también un ejército poderoso. Apoyen a nuestro Ejército", ha señalado el mandatario, quien ha recalcado que "el enemigo ha sufrido grandes pérdidas" en los combates desencadenados esta madrugada.