El coronavirus se relaja en Portugal: 384 nuevos casos y 13 fallecidos en las últimas 24 horas
Portugal, que se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 31 de marzo, comenzó este lunes su desescalada
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Portugal notificó este martes 13 muertes y 384 casos de coronavirus, números en línea con los registrados en los últimos días, al tiempo que continúa la mejora de la presión hospitalaria un día después de que el país comenzara su desescalada.
Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), desde que comenzó hace un año la pandemia de coronavirus Portugal, con diez millones de habitantes, acumula 16.707 fallecidos y 814.897 casos de infección, de los cuales 35.229 permanecen activos.
En las últimas veinticuatro horas se mantiene estable el número de muertes, que ascienden a 13 (tres más que el día anterior) y aumentan ligeramente los contagios con respecto al lunes (cuando fueron 256).
No obstante, es habitual que al inicio de la semana los números de nuevos casos sean inferiores por realizarse menos pruebas de laboratorio durante el fin de semana.
Mejoran también los datos en hospitales, donde hay ingresados actualmente 955 pacientes covid (41 menos que el día anterior), de los cuales 213 están en cuidados intensivos (18 menos).
Portugal, que se encuentra en estado de emergencia -el nivel de alerta más elevado del país- hasta el próximo 31 de marzo, comenzó este lunes su desescalada, diseñada para desarrollarse en cuatro fases con quince días de diferencia cada una, siempre que no se disparen los indicadores de covid.
En la primera fase han abierto guarderías y centros de primaria, peluquerías, librerías y se puede volver a tomar café en la calle.