Detenido un vagabundo español en Francia acusado de asesinar con un hacha a dos jubilados

Los cuerpos aparecieron el pasado 19 de junio en una granja del sur del país

Un agente de la Gendarmería francesa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado 19 de junio, los cuerpos de dos jubilados (una viuda de 84 años y un amigo de 68 años) fueron encontrados por una asistenta, en una granja aislada en Saint-Marcel-lès-Sauzet, un pueblo de 1.200 habitantes en el norte de Montélimar (sur de Francia). Ahora, un vagabundo español a sido detenido sospechos de haber cometido sendos asesinatos y ha entrado en prisión.

El cuerpo de la mujer estaba oculto bajo una manta con heridas provocadas por un cuchillo y, otra en la frente, causada por un hacha, según aseguró el fiscal, Alex Perrin, durante una conferencia de prensa. El cadáver del hombre, escondido también debajo de una manta y una tumbona, presentaba heridas realizadas con el hacha.

El español detenido ha sido condenado en múltiples ocasiones por delitos que incluyen robos en España y vivía en un edificio de la ciudad que había ocupado, según el diario francés 'Le Figaro'. 

Según el relato del fiscal, el ADN del mendigo y el de las dos víctimas fue encontrado en una botella rota y un hacha, que estaba oculta bajo las hojas en un cobertizo contiguo a la casa.

El sospechoso ha sido acusado formalmente de asesinato y podría ser acusado de robo si se confirma que ése fue el móvil del crimen.

Queda por explicar qué fue lo que desencadenó esos actos tan violentos. "Sabemos que es una persona violenta. Tenía ganas de matar. Ha sido una auténtica salvajada", explicó Perrin. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN