Ejecutada una mujer que asesinó a su marido por maltrato en Irán
En su última comparecencia, Zeinab explicó que el verdadero responsable de la muerte de su esposo había sido su cuñado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presión internacional para salvar su vida no ha tenido efecto. de Zeinab Sekaanvand, que con 17 años confesó haber matado a su esposo en 2012, fue ejectucada el pasado martes por este delito, muy castigado en el país árabe.
En aquel entonces, Sekaanvand le dijo a la policía que no aguantaba más el maltrato de su marido, con quién se casó con solo 15 años. Pese a revelar el calvario que tuvo que soportar, la justicia iraní indicó que estas explicaciones no daban lugar a “justicia ni clemencia”. La mujer fue ejecutada en la prisión de Urujieh, en la provincia de Azerbaijan.
Poco tiempo después de su casamiento, Sekaanvand desveló que su esposo la golpeaba y amenazaba con abandonarla si no hacia lo que él pedía. Consiguió poner varias denuncias pero la policía no quiso abrir la investigación.
En su última comparecencia, Zeinab explicó que el verdadero responsable de la muerte de su esposo había sido su cuñado, quien le había dicho que si ella aceptaba la responsabilidad, él le concedería el perdón. Bajo la ley islámica los parientes de una víctima tienen el poder de dar el indulto al acusado, y aceptar en su lugar una compensación económica.