El grave insulto de Boris Johnson a los franceses que la BBC hizo desaparecer de un documental
El que fuera jefe de Relaciones Exteriores de May es el principal candidato a convertirse en el nuevo jefe de gobierno británico para llevar a cabo el Brex
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El principal candidato a convertirse en el nuevo líder de los conservadores británicos y nuevo jefe de Gobierno, Boris Johnson, realizó el pasado año unas polémicas declaraciones sobre el pueblo francés que, según apunta el diario Daily Mail, la televisión pública habría eliminado premeditadamente. Según apunta el rotativo británico, Johnson aseguró que los franceses habían sido “unos mierdas” a la hora de hablar sobre el Brexit.
Estas declaraciones las realizó durante el rodaje de un documental titulado 'Inside Foreig Office', grabado y emitido el pasado año por el canal de la televisión pública BBC Two. La temática del documental giraba entorno a enseñar cómo trabajaba día a día la oficina de Relaciones Exteriores, dirigida por aquel entonces por Johnson. Sin embargo, esa misma oficina solicitó a la televisión que eliminara las polémicas declaraciones del programa para evitar consecuencias políticas a nivel internacional en un momento delicado en las negociaciones en Europa.
Boris Johnson goza actualmente de gran popularidad dentro de los 'tories' británicos y se perfila como el gran favorito en la carrera dentro del partido para sustituir a Theresa May como el nuevo jefe de Gobierno. Una decisión que se tomará a finales del próximo mes de julio, y para la que se enfrentará precisamente contra el actual encargado de la cancillería británica, Jeremy Hunt.
Sobre la negociación para el Brexit con Europa, Johnson incluye dentro de sus propuestas eliminar la polémica cláusula de salvaguarda para Irlanda del Norte del acuerdo de salida y aplazar la negociación sobre el estatus de la frontera del Ulster hasta después del Brexit. Sugiere que no pagará la factura de salida de la UE -unos 39.000 millones de libras o 44.000 millones de euros- si no logra mejores términos de salida.