Grecia reabre los bares y restaurantes tras seis meses de cierre por el coronavirus

Los trabajadores tendrán además que someterse a pruebas de COVID-19 de forma obligatoria y no podrán poner música para evitar que la gente se acerque excesivamente para hablar

Restaurants and cafes to reopen in Greece after Orthodox Easter

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los bares y restaurantes de Grecia han reabierto este lunes sus puertas ante una disminución de los contagios a medida que el Gobierno comienza a retirar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

La hostelería, que llevaba seis meses cerrada, podrá así reanudar su actividad. Los bares, no obstante, únicamente podrán servir en terrazas con un máximo de seis personas por mesa y las medidas de distancia adecuadas.

Los trabajadores tendrán además que someterse a pruebas de COVID-19 de forma obligatoria y hacer uso de la mascarilla, según informaciones del diario 'Kathimerini'. Los bares y restaurantes, sin embargo, no podrán poner música para evitar que la gente se acerque excesivamente para hablar. Asimismo, tendrán que cerrar a las 22.45.

El Gobierno del país heleno ha indicado que a partir de este lunes el toque de queda estará vigente de 23.00 a 5.00, por lo que empezará una hora más tarde. Con estas medidas, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, espera poner en marcha un proceso de vuelta a la normalidad.

La próxima fase de la desescalada comenzará el 10 de mayo, cuando las escuelas primarias y secundarias reanuden las clases presenciales. A partir del 14 de mayo, el país reabrirá las fronteras al turismo internacional y, un día después, permitirá los viajes entre las regiones y algunas actividades en el ámbito de la cultura.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN