Italia notifica 15 muertos con coronavirus pero bajan a 129 los nuevos contagios
En total en Italia se han contagiado 244.752 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Italia registró 15 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, en línea con las cifras de las últimas semanas, y confirmó 129 nuevos contagios, una leve reducción frente a los de ayer lunes, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
En total en Italia se han contagiado 244.752 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria, el 21 de febrero, con la detección del primer caso local.
Los últimos infectados son 129 y se registraron en las regiones norteñas, las más afectadas por la pandemia, como Lombardía (34), Piamonte (8), Emilia-Romagna (18) o el Véneto (22).
El lunes fueron 190 los nuevos contagios, y la reducción de hoy se produce a pesar de que se han realizado el doble de pruebas diagnósticas, más de 43.000.
Los muertos confirmados en las últimas 24 horas son quince, dos más que ayer, aunque se trata de cifras muy parecidas a las de las últimas semanas, con excepciones como los tres del pasado domingo, el menor aumento desde principios de marzo.
Actualmente en el país hay 12.248 personas enfermas con la COVID-19, una reducción de 156 pacientes en comparación con ayer, pero la gran mayoría se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos.
Menos de ochocientas personas están hospitalizadas: 732 están ingresadas y 49 requieren cuidados intensivos, dos más que ayer.
Con estas cifras Italia, que ha recuperado sus actividades casi de forma total, aunque con medidas de seguridad contra eventuales contagios, sigue con atención los focos que han ido surgiendo en varios puntos del país, todos de poca entidad y controlados.
Preocupan sobre todo los casos importados, como ocurre en la comunidad bengalí de la región del Lacio (centro), con capital en Roma.
Las autoridades también están atentas a los positivos entre los inmigrantes que llegan a las costas italianas desde el norte de África.
Por ejemplo, entre otros casos, han resultado positivos 25 inmigrantes llegados a la región de Basilicata desde Sicilia (sur), donde habían desembarcado, informan los medios locales.