El líder del Partido Popular Europeo visitará a Orban para advertirle sobre su posible expulsión de la coalición
Existen ciertos sectores dentro del EPP que aspiran a excluir al partido de Orban debido a sus posturas ultranacionalistas y euroescépticas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El líder del Partido Popular Europeo (PPE) y candidato para las próximas elecciones europeas, Manfred Weber, de Alemania, quiere visitar al primer ministro húngaro, Viktor Orban, para intentar evitar que se produzca una división entre la coalición parlamentaria conservadora a nivel europeo.
Existen ciertos sectores dentro del EPP que aspiran a excluir al partido de Orban, Fidesz, de la coalición política, debido a sus posturas ultranacionalistas y euroescépticas.
"En los próximos días, intentaré mantener una conversación en persona son Viktor Orban en Budapest, porque quiero intentar que entienda que por el momento está de camino a quedarse fuera del EPP", ha explicado Weber en la edición dominical del periódico alemán 'Die Welt'.
"No se trata de un conflicto entre países occidentales y países del Este o sobre las políticas de migración, sino sobre qué valores representan al EPP y a la UE", ha manifestado.
El EPP está formado por 56 partidos, incluiyendo la Unión Democristiana (CDU) alemana, el partido Forza Italia, del exprimer ministro Silivio Berlusconi, o el Partido Popular en España.
Trece de los 56 partidos que constituyen la coalición quieren que se suspenda la membresía a Fidesz. El próximo 20 de marzo, su junta directiva votará sobre el futuro de la formación de Orban en la coalición europea.