Los contagiados por covid-19 votan desde sus coches en las elecciones checas

El objetivo es evitar posibles contagios de coronavirus dentro de los colegios electorales

Drive-in polling stations for Covid-19 patients in Czech Republic

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las personas diagnosticadas de COVID-19 han podido participar en las elecciones regionales y para el Senado en República Checa acudiendo a votar en coche en alguna de las 80 urnas que se han habilitado para este fin y con las que se pretende evitar posibles contagios de coronavirus dentro de los colegios electorales.

Las votaciones tendrán lugar el viernes y el sábado, pero la Comisión Electoral ha autorizado que los pacientes actualmente en cuarentena puedan acudir este miércoles a alguno de los puntos habilitados para votar sin bajarse del coche. República Checa no permite el voto postal.

Los funcionarios electorales llevan trajes protectores y cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Las autoridades estiman que estos colegios improvisados tienen capacidad para atender a unos 16.000 votantes, si bien en las primeras horas apenas había afluencia en estos puntos, según la agencia de noticias CTK.

Los checos están llamados a las urnas para elegir a los diputados de 13 parlamentos regionales y renovar una tercera parte de los escaños del Senado. El partido del primer ministro, Andrej Babis, y los socialdemócratas se repartían hasta ahora el control político a nivel provincial.

Los comicios llegan marcados por los datos de una pandemia que ha crecido en República Checa en estas últimas semanas. Los casos ya diagnosticados avanzan hacia los 70.000, mientras que las autoridades sanitarias han confirmado que más de 630 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN