Muere un alto cargo de las Fuerzas Armadas rusas por la explosión de una bomba colocada en un patinete eléctrico

Ucrania reivindica el atentado contra el general Kirilov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, según ha informado una fuente anónima del Servicio de Seguridad ucraniano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El jefe de las tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirilov, ha fallecido este martes por la mañana por la detonación de una bomba colocada en un patinete eléctrico que estaba aparcado a la entrada de un edificio residencial en la capital rusa, Moscú.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha indicado a través de un comunicado publicado en el canal de Telegram del organismo que también ha fallecido en el marco de la explosión el asistente de Kirilov. El Departamento de Investigación del comité ha abierto una causa penal por asesinato de dos militares.

Los investigadores han aclarado que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba oculto en un patinete eléctrico que estaba junto al portal del edificio de viviendas, situado en la avenida Riazanki número 2/1, en el sureste de la capital rusa.

La explosión, que se produjo pasadas la 06.00 hora local (03.00 GMT), fue de tal potencia que saltaron los cristales de la ventanas de las tres primeras plantas del inmueble.

Según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, que cita a los servicios de emergencia, la bomba fue activada a distancia, por señales de radio.

Ucrania reivindica el atentado

Ucrania ha reivindicado el asesinato del teniente general ruso Ígor Kirílov, según ha informado una fuente anónima del Servicio de Seguridad ucraniano a la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

      
             
      

El propio servicio de seguridad había declarado un día antes a Kirílov sospechoso de crímenes de guerra por haber ordenado el uso de armas químicas contra el Ejército ucraniano.

Temas relacionados