Rusia intensifica los bombardeos contra Ucrania y ataca Kiev con drones kamikazes
Al menos una persona ha muerto víctima de estos ataques. Las autoridades ucranianas piden a los residentes en la capital que no salgan de los refugios
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Kiev ha registrado hasta seis explosiones por ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según ha informado la Oficina del Presidente de Ucrania. "Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas", afirma en de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, ha puesto vídeos en la misma red social contando las cuatro explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital. También confirma que se trata de un ataque con drones. Publicó una foto de uno de los drones, en el que se puede leer "Gerán-2", que es el nombre ruso del aparato no tripulado "Shahed-136" iraní.
El alcalde dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial. Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klitschkó. Dieciocho personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar.
"Las operaciones de rescate están en curso. La extinción de estructuras de edificios destruidas y la demolición de escombros están en marcha", recalcó. La Alcaldía que dirige está intentando recabar información sobre posibles víctimas, agregó.
"El enemigo podrá atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos"
"Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania", señaló el presidente, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.
"El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá rompernos. Los ocupantes recibirán el castigo justo y la condena de las futuras generaciones. Y obtendremos la victoria", enfatizó.
Su jefe de gabinete recalcó que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas "le ayudarán en su agonía" en el campo de batalla.
"¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!", recalcó.
"No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.
La semana pasada, especialmente el 10 y 11 de octubre, las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas.
En esos bombardeos, Rusia empleó varios tipos de misiles y drones kamikaze.
Kiev también fue atacada, ya que hubo dos impactos en el distrito de Shevchenkivskyi. Seis personas murieron como resultado del bombardeo.