10 similitudes entre la boda del príncipe Harry y Meghan y las bodas españolas
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este sábado se casan el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan. Aunque Inglaterra y España son dos países con muchas diferencias culturales, gracias a los datos extraídos del ‘Libro imprescindible de las bodas’ de Bodas.net, analizamos las diez diferencias que la boda inglesa tiene con las bodas españolas.
1. LA EDAD DE LOS NOVIOS
Harry con 33 y Meghan con 36 años se llevan 3 años de diferencia, lo mismo que las parejas españolas, aunque su edad media se sitúa en los 30 años
2. CÓMO SE CONOCIERON
La mayoría de parejas españolas comprometidas, 7 de cada 10, se conoce a través de amigos, como la pareja real que se conoció a través de una amigo común: Markus Anderson.
3. PEDIDA DE MANO
La propuesta de matrimonio fue una iniciativa de Harry a Meghan, como en 2 de cada 3 (66%) parejas españolas, se arrodilló mientras estaban cocinando en una casita de la familia. En España también una mayoría se compromete en casa (40% ) y en el 41% de los casos se arrodilla alguno de los dos. Los futuros marido y mujer de la familia real se comprometieron en Otoño, concretamente en Noviembre. En España los compromisos se concentran en la misma época del año, sien
4. DESPEDIDA DE SOLTERO/A
Tal y como se extrae de la encuesta realizada por Bodas.net, las parejas españolas organizan la despedida de soltero/a en forma de viaje o escapada con amigos, en un 44% de las ocasiones. De la despedida de Harry no se tienen tantos datos, pero Meghan lo celebró con las amigas de en un spa.
5. CONTRATOS PREMATRIMONIALES
Un 86% de las parejas españolas descartan firmar un acuerdo prematrimonial.Harry también ha optado también por casarse sin contrato prematrimonial, ya que confía en el amor que se profesan.
6. INVITACIONES
El 84,1% de las parejas españolas siguen utilizando invitaciones impresas para notificar formalmente a los invitados. La pareja real ha optado por el encanto de unas invitaciones impresas con una máquina tradicional de los años 30.
7. EL CONTROL DE LOS INVITADOS
La pareja real, con la ayuda de sus organizadores, tienen el control total de sus invitados, de igual modo que pasa en España, donde la boda ya no es un asunto de los padres y las parejas deciden sobre su lista de invitados, con una media de 130 invitados y un 15% que declinan asistir.
8. RITO CIVIL O RELIGIOSO
La boda del año será religiosa y se celebrará en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. En España la mitad de las bodas siguen siendo religiosas.
9. VESTIDO
El vestido es siempre uno de los secretos mejor guardados. Se desconoce la marca elegida por Meghan, pero según ella misma ha comentado, seguirá su estilo personal, igual que 6 de cada 10 novias españolas, que no se dejan influenciar. En España la marca más extendida es Pronovias.
10. LUNA DE MIEL
Un 62% de las parejas españolas hacen una escapada pre-boda para relajarsecomo hicieron Harry y Meghan en Grecia. 8 de cada 10 parejas nacionales celebran una luna de miel, como la pareja real de la que se barajan diferentes destinos, principalmente Namibia.